Bloque II. Sexto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Calcula porcentajes e identifica distintas formas de representación (fracción común, decimal, %).
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

6.2.1Ubicación de fracciones y decimales en la recta numérica en situaciones diversas. Por ejemplo, se quieren representar medios y la unidad está dividida en sextos, la unidad no está establecida, etcétera.

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

6.2.2 Construcción de reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100, 1000, etcétera.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

6.2.3 Definición y distinción entre prismas y pirámides; su clasificación y la ubicación de sus alturas.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

6.2.4 Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que impliquen la noción de porcentaje: aplicación de porcentajes, determinación, en casos sencillos, del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes mayores que 100%.

ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS.

6.2.5 Lectura de datos, explícitos o implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.