Bloque II. Quinto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011
Aprendizajes esperados
• Resuelve problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

5.2.1 Conocimiento de diversas representaciones de un número fraccionario: con cifras, mediante la recta numérica, con superficies, etc. Análisis de las relaciones entre la fracción y el todo.

5.2.2 Análisis del significado de la parte decimal en medidas de uso común. Por ejemplo, 2.3 metros, 2.3 horas.

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

5.2.3 Resolución de problemas que impliquen una división de números naturales con cociente decimal.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

5.2.4 Localización y trazo de las alturas en diferentes triángulos.

UBICACIÓN ESPACIAL

5.2.5 Reproducción de figuras usando una cuadrícula en diferentes posiciones como sistema de referencia.

MEDIDA

5.2.6 Construcción y uso de una fórmula para calcular el área de paralelogramos (rombo y romboide).

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

5.2.7 Identificación y aplicación del factor constante de proporcionalidad (con números naturales) en casos sencillos.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.