Bloque II. Cuarto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Identifica fracciones de magnitudes continuas o determina qué fracción de una magnitud es una parte dada.
• Identifica y representa la forma de las caras de un cuerpo geométrico.
• Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

4.2.1Ubicación de números naturales en la recta numérica a partir de la posición de otros dos.

4.2.2 Representación de fracciones de magnitudes continuas (longitudes, superficies de figuras). Identificación de la unidad, dada una fracción de la misma

PROBLEMAS ADITIVOS

4.2.3 Uso del cálculo mental para resolver sumas o restas con números decimales.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

4.2.4 Identificación de las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa.

MEDIDA

4.2.5 Construcción de un transportador y trazo de ángulos dada su amplitud, o que sean congruentes con otro.

4.2.6 Uso del grado como unidad de medida de ángulos. Medición de ángulos con el transportador.

4.2.7 Comparación de superficies mediante unidades de medida no convencionales (reticulados, cuadrados o triangulares, por recubrimiento de la superficie con una misma unidad no necesariamente cuadrada, etcétera).

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.