Bloque II, sugerencias didácticas. Segundo grado - Artes Visuales

Programa de estudio - Secundaria

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

  • Explica el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades que se conservan.
  • Resuelve problemas que implican el uso del teorema de Pitágoras.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
PATRONES Y ECUACIONES

9.2.1Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

9.2.2 Análisis de las propiedades de la rotación y de la traslación de figuras.

9.2.3 Construcción de diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación de figuras.

MEDIDA

9.2.4 Análisis de las relaciones entre las áreas de los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo.

9.2.5 Explicitación y uso del Teorema de Pitágoras.

Manejo de la información
NOCIONES DE PROBABILIDAD

9.2.6 Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes y de eventos complementarios (regla de la suma).

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.