41 aniversario del Instituto Tecnológico de Hermosillo

El ITH celebra este año, sus primeros 41 años de fundación, en todo este tiempo más de 13 mil nuevos profesionistas se han incorporado al mercado de trabajo.

Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2016
El ITH celebra este año, sus primeros 41 años de fundación El ITH celebra este año, sus primeros 41 años de fundación

/cms/uploads/image/file/208587/linea_2.jpg
El 12 de octubre de 1975, se fundó el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), comenzó con una matrícula de 136 alumnos y cuatro carreras a nivel medio superior: técnico en aire acondicionado y refrigeración, técnico mecánico, técnico en electrónica y técnico en electricidad, además de cursos propedéuticos de nivel superior para las carreras de ingeniería. Tres meses después se iniciaron las carreras de Ing. Industrial Mecánico e Ing. Industrial en Electrónica.

El 19 de octubre de 1976, fue inaugurado oficialmente el Instituto Tecnológico Regional de Hermosillo, por el entonces Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez.

En 1979 egresaron los primeros alumnos de nivel superior, siete ingenieros industriales en electrónica y dos ingenieros industriales mecánicos. En este mismo período inició la Licenciatura en Relaciones Comerciales, con 45 alumnos y el siguiente año comenzó la Licenciatura en Informática.

A partir de las nuevas carreras y el incremento de matrícula, la infraestructura del Instituto tenía que crecer, por lo que se construyeron ocho aulas, un centro de cómputo y una biblioteca con capacidad para 200 usuarios y 26,000 volúmenes en libros.

Actualmente el ITH cuenta con 11 carreras a nivel licenciatura y 5 en posgrado con una matrícula de más de cuatro mil 800 alumnos.

Algunos de los logros del ITH son:

   2014 y 2016 Ganadores del Premio Nacional del Emprendedor
   Rogelio Valdez Almada, primer estudiante de ITH en cursar verano científico en la Universidad Samara en Rusia
   ITH será sede del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial

“El Instituto Tecnológico de Hermosillo celebra en este 2016, sus primeros 41 años de fundación, en todo este tiempo más de 13 mil nuevos profesionistas se han incorporado al mercado de trabajo, ya sea como parte de una compañía o con su propia empresa, ellos son motivo de gran orgullo y nuestro impulso para el proceso de la mejora continua”.

Adolfo Rivera Castillo

Documentos

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.