Es licenciado en Administración con especialización en Comunicación Social por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y cuenta con estudios en Análisis Político Estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Tiene experiencia de 30 años en los ámbitos de la comunicación y de la administración, tanto en el sector público como en el privado.

En el área de la administración pública destaca su trabajo en la Secretaría de Gobernación como Coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Normatividad de Medios. Además, fue Subdelegado y Comisario Público del Sector Energía en la Secretaría de la Función Pública.

También se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el período 2013 a 2015.

En las Elecciones Federales de 2009 y 2012 ocupó el cargo de Coordinador de Comunicación Social en el Instituto Federal Electoral.

También colaboró en áreas de la Comunicación Social en las secretarías de Relaciones Exteriores y la de la Función Pública.