El destino se localiza en el corredor turístico de Bahía de Banderas-Compostela, en la costa sur del estado y al norte de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

Para acceder al CIP Nayarit, cuenta con dos aeropuertos internacionales, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta que conectan a más de 50 ciudades nacionales e internacionales, principalmente vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá y un arribo marítimo promedio de 90 cruceros al año. La conectividad terrestre es a través de la autopista Guadalajara-Las Varas.

El corredor turístico Riviera Nayarit del cual forma parte el CIP, cuenta con selvas exuberantes y bellas playas donde arriban tortugas marinas, por ello, FONATUR realiza esfuerzos en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para su conservación y protección, donde los visitantes han participado en la  liberación de las crías de tortuga.

El CIP Nayarit se articula por los Proyectos Turísticos Integrales (PTI´s) de Litibú y Costa Capomo, hoy Costa Canuva.

Litibú cuenta con un campo de golf par 72, diseñado por Greg Norman, certificado con el EarthCheck Nivel Silver 2015 y el Distintivo “S” de SECTUR.

En 2016, Costa Canuva fue adquirido por Mota-Engil convirtiéndose en la mayor inversión turística extranjera para México, éste desarrollo turístico también contará con un campo de golf diseñado por Greg Norman y la golfista mexicana Lorena Ochoa.

La planeación y desarrollo del CIP Nayarit busca impulsar el desarrollo turístico regional e internacional de alta calidad con un bajo impacto ambiental,  el cual ofrece usos de suelo hoteleros, mixtos, y residenciales que pueden aprovechar la estructura y diseño de sus campos de golf.

¡Litibú espera por ti!

Te invitamos a conocer aún más en www.fonatur.mx