linea 2jpg

Uno de los principales objetivos del Programa Nacional de Becas CONALEP, es la permanencia, conclusión, así como disminuir y prevenir el abandono escolar por la falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad. Esto se logra mediante el otorgamiento de apoyos económicos que permitan estimular el desempeño académico del estudiante.

Las Becas CONALEP son de ciclo completo y se otorgarán con base en la disponibilidad de recursos para:

Renovación: Con esta se mantiene la beca cada ciclo semestral durante el proceso de formación. Los alumnos a quienes se les otorga son aquellos que hayan sido beneficiados con una Beca CONALEP o Bécalos en el semestre anterior, además tienen que cumplir con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Es importante mencionar que si eres candidato con derecho a renovación, deberás ratificar tu beca mediante solicitud a través del Sistema de Administración Escolar (SAE) del 1 de febrero al 3 de marzo del presente año, en caso de no hacerlo, no se otorgará la beca aunque se cumplan con los requisitos.

Reemplazo: Se asigna a alumnos que cumplen con los requisitos establecidos en esta convocatoria, y que solicitaron una Beca CONALEP el semestre anterior y no resultaron beneficiarios.

En sus dos modalidades, Beca CONALEP y Bécalos, al apoyo económico es diferente:

• Para la modalidad de Beca Conalep se entregan $2,000.00 pesos por semestre
• En la modalidad Bécalos, el importe cambia según el semestre que curses; 2do. Semestre, $3,150.00; 4to semestre, 3,450.00; y 6to. Semestre, 3,750.00.

Consulta los requisitos para se beneficiario de estas beca dando clic aquí

Si cumples con estos requisitos, inicia el proceso de solicitud ingresando al SAE.

O bien, si te quedaste con dudas, tienes alguna queja o sugerencia ingresa a: http://www.conalep.edu.mx/normateca/Paginas/buzonjuriditel.aspx