El Tecnológico Nacional de México (TecNM) convoca a su comunidad tecnológica a crear un Proyecto Integral de Imagen Institucional (logotipo, colores y lema) que le den identidad e impulso ante la sociedad mexicana y la comunidad internacional.

El concurso es nacional y está abierto a la participación de estudiantes, personal docente y administrativo de esa institución, egresados y jubilados de sus institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación.

El Proyecto Integral de Imagen Institucional del Tecnológico Nacional de México deberá tener las siguientes características: integrar armónicamente logotipo, colores, tipografía y lema, en un conjunto gráfico que refleje e identifique al Tecnológico.

El jurado calificador estará integrado por autoridades del TecNM y la SEP, estudiantes y profesores, quienes seleccionarán las diez mejores propuestas, mismas que se someterán a concurso público para elegir al proyecto ganador; el fallo será inapelable y se dará a conocer en las páginas de internet de la Secretaría de Educación Pública y del Tecnológico.

Según las bases, se entregará un reconocimiento y un premio económico a los autores de los tres proyectos ganadores, por el aporte histórico institucional hecho al Tecnológico Nacional de México: al primer lugar 150 mil pesos; 75 mil pesos al segundo lugar, y 50 mil pesos al ganador(es) del tercer lugar.

En la convocatoria se establece que la recepción de los proyectos se realizará a partir de la fecha de su publicación y se cerrará el día 21 de octubre de 2016, a las 18:00 horas.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar aquí.