#CulturaEnTuEscuela  forma parte del Nuevo Modelo Educativo, y busca que los alumnos aprendan a aprender, a partir de la libertad y la creatividad; que los niños experimenten el arte y la cultura, pues forman parte del currículo para contribuir a su desarrollo personal y social.

Con el programa #CulturaEnTuEscuela, la asignatura de artes se fortalecerá con más y mejores contenidos, además de abrir nuevos espacios para que niñas, niños y jóvenes disfruten del arte y la cultura.

#CulturaEnTuEscuela tiene cinco líneas de acción:

1.- Artes en la escuela: La asignatura de arte se fortalece con cursos, talleres y actividades relacionadas con la música, danza, teatro y artes visuales. Tanto docentes como alumnos tendrán a su disposición contenidos culturales a través de @prende 2.0 y Canal 22.

2.- Exploradores de las artes: Niños y adolescentes tendrán la oportunidad de visitar más museos, disfrutarán del teatro en su escuela y en las salas teatrales, así como actividades artísticas en las escuelas de verano. Adicionalmente, se otorgarán becas para que los jóvenes hagan su servicio social en recintos culturales.

3.- Libros y lectura: Se ampliará la capacitación para docentes en talleres de lectura, además de acercar libros a las escuelas y normales, y promover la lectura en ferias de libros.

4.- Capacitación docente: Los maestros y directivos tendrán diplomados, cursos y talleres especializados, que permitan despertar en niños y jóvenes el interés por el arte y la cultura.

5.- Para integrar una Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con repertorio de música tradicional, así como un Coro Infantil de la SEP.

Conoce más de este programa: