Ingresa al portal de #EscuelasAlCIEN aquí:

Más de 33 mil escuelas públicas podrán contar con más y mejor infraestructura, mobiliario y equipo. Con los recursos destinados a cada escuela se podrán mejorar todas o algunas de las siguientes prioridades (respetando el orden en que se señalan a continuación):

  1. Seguridad Estructural y condiciones generales de funcionamiento. Eso incluye daños en los muros, escaleras, techos, impermeabilización, así como instalación eléctrica.
  2. Servicios Sanitarios. Se rehabilitarán las instalaciones hidráulicas y sanitarias, y también se mejorarán los muebles sanitarios.
  3. Mobiliario y equipo. Pupitres, pizarrones, escritorio y silla para maestro.
  4. Sistema de bebederos. Se instalará y dará mantenimiento a los sistemas de bebederos con agua potable para el consumo humano.
  5. Accesibilidad. Se dotará de las condiciones pertinentes para asegurar la inclusión de personas con discapacidad a las instalaciones (servicios sanitarios y sistema de bebederos).
  6. Áreas de servicios administrativos. Se podrán desarrollar mejores espacios para maestros, personal directivo y administrativo.
  7. Infraestructura para la conectividad. Se dotará de cableado interno para contar con internet y telefonía, así como adecuación de aulas de medios.
  8. Espacios de Usos Múltiples. Las escuelas podrán contar con una infraestructura de arco techo para un mejor desarrollo de actividades cívicas y deportivas. Asimismo comedores para escuelas de tiempo completo.                                                                                

Así es como en los próximos 3 años, se mejorarán las condiciones de las escuelas de México.

¡Conoce más aquí!