1.- La Prueba, diseñada por el INEE, explora
los aprendizajes clave en Español y Matemáticas establecidos en los materiales
curriculares (programas, libros de texto para el alumno y para el maestro) del
tercer grado de Educación Primaria.
2.- Es una Prueba que se aplica al inicio del
ciclo escolar de cuarto grado, para que los docentes identifiquen el nivel de
conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en Español y Matemáticas
al concluir el tercer grado de primaria.
3.- Los conocimientos y las habilidades se
evalúan a través de dos pruebas de opción múltiple que constan de 50 preguntas
para Español y 50 preguntas para Matemáticas, reunidas en un solo cuadernillo.
4.- La Prueba es formativa y orientadora,
busca el mejoramiento de la práctica profesional de los docentes y constituye
un insumo valioso para emprender acciones y planes de mejora.
5.- El resultado de esta Prueba permite a los
docentes y directivos identificar las necesidades educativas de los alumnos, así
como las acciones de intervención pedagógica a realizarse durante el ciclo
escolar.
6.- El profesor del grupo aplica y califica
la Prueba de manera manual o electrónica y tiene la posibilidad de analizar los
resultados individualmente o durante las reuniones del Consejo Técnico Escolar.
7.- Planea Diagnóstica proporciona al
profesor del grupo las herramientas para realizar la captura, calificación y
análisis de los resultados de la Prueba. Así mismo, el Consejo Técnico Escolar
también puede acceder a un formato electrónico para el análisis de resultados
de los grupos de cuarto grado.
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