Organizador
La Oficialía Mayor de la SEP.
Responsabilidades:
- Elaborar y difundir la Convocatoria y la Guía para participar en el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión.
- Recibir las solicitudes de los participantes que cumplan con los requisitos correspondientes.
- Entregar la evaluación y el reporte de retroalimentación correspondientes a las prácticas evaluadas.
- Notificar la aceptación o rechazo de las prácticas registradas para participar en el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión.
- Conformar la base de datos de los trabajos presentados y realizar la difusión de los trabajos ganadores.
- Administrar las etapas del proceso.
- Resolver junto con el Comité Técnico de Selección, los asuntos no previstos en la correspondiente Guía y en la Convocatoria.
- Organizar la entrega de reconocimientos en un evento designado para tal efecto.
Grupo de evaluadores
Está conformado por un grupo plural de servidoras/es públicas/os que colaboran en diferentes instancias administrativas y académicas del sector educativo. Cuentan con experiencia y conocimiento en temas de innovación y mejora de la gestión así como en procesos de evaluación.
Responsabilidades:
- Evaluar las prácticas registradas con base en la metodología del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión y con apego al Código de Ética de Evaluadores Expertos.
- Elaborar un reporte de retroalimentación por cada práctica evaluada, a fin de que los participantes conozcan las áreas sólidas y de oportunidad de sus prácticas.
- Entregar los resultados de la evaluación al Comité Técnico de Selección, por medio de Oficialia Mayor de la SEP.
- Revisar las evaluaciones de las prácticas y determinar conforme a la metodología establecida, aquellas prácticas que pasan a la siguiente etapa en calidad de finalistas.
Comité Técnico de Selección
Está conformado por un grupo plural de servidoras/es públicas/os encargados de llevar a cabo el proceso de selección de las prácticas ganadoras con base en la revisión previa emitida por el Grupo de Evaluadores Expertos (GEE) y de sus conocimientos en temas de innovación y mejora de la gestión, así como en procesos de evaluación, con apego al Código de Ética del Comité Técnico de Selección (CTS).
Responsabilidades:
- Interpretar la correspondiente Guía y la Convocatoria.
- Resolver con Oficialia Mayor de la SEP los asuntos no previstos en la correspondiente Guía y en la Convocatoria.
- Seleccionar las prácticas ganadoras del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión.