Misión
/cms/uploads/image/file/189102/linea_2.jpg
Orientar e informar vía telefónica de manera cálida, ágil, oportuna y veraz a toda la ciudadanía interesada sobre los diversos trámites, servicios y programas del sector educativo.


Visión
/cms/uploads/image/file/189102/linea_2.jpg
En el año 2028, constituirse en el Sistema Telefónico de Información y Orientación mejor posicionado y con mayor cantidad de atenciones a la ciudadanía sobre trámites, servicios y programas del sector educativo a nivel nacional, aprovechando los recursos tecnológicos como la línea telefónica, las redes sociales e internet.


Filosofía
/cms/uploads/image/file/189102/linea_2.jpg
Respeto, trato cordial y orientaciónconfiable sobre los trámites, servicios y programas relacionados al ámbito educativo, son nuestras premisas de servicio que ofrecemos a través del Sistema Telefónico de Información y Orientación, EDUCATEL


Principios del servicio público.
/cms/uploads/image/file/189102/linea_2.jpg
Para el adecuado ejercicio del servicio público, se deberá actuar conforme a los principios constitucionales y legales de Respeto a los Derechos humanos, Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficiencia, Eficacia y Transparencia.


Valores del servicio público
/cms/uploads/image/file/189102/linea_2.jpg
Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública, reconocemos y hacemos propios los valores del Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal. Para el adecuado ejercicio del servicio público, es importante contar con un ambiente laboral apropiado que incida de forma directa e indirecta en la sociedad, conforme a los valores de respeto, liderazgo, cooperación y cuidado del entorno cultural y ecológico.