1. ¿A quién está dirigido?

Personas físicas o morales que acrediten ser los titulares del acuerdo de reconocimiento y que quieran modificación de plan y programas de estudios del tipo superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.


2. ¿Dónde se realiza?

En las ventanillas números 6 y 7 de la Subdirección de Reconocimiento adscrita a la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en días hábiles.


3. ¿Cuáles son los requisitos?

Escrito libre en el cual el particular manifieste los datos (denominación del plan de estudios, modalidad, objetivo general y perfil del egresado ) del plan de estudios con reconocimiento que van a ser modificado así como los datos de la institución donde se encuentra autorizado, así mismo deberá adjuntar los siguientes documentos:

• *Pago de derechos
• *Hoja de cambios.
• *2 ejemplares engargolados que incluyan los anexos 1, 2 y 3 y en formato digital (CD ROM o dispositivo USB)

Nota: los anexos se encuentran en el Acuerdo número 279 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de julio de 2000.


4. ¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Por norma se establecen 20 días hábiles para resolución sin embargo en la práctica dicho periodo se puede ampliar dependiendo el número de solicitudes que ingresen.


5. ¿Cuál es el costo?

El establecido en el artículo 186 fracción I inciso b) de conformidad a la Ley Federal de Derechos Vigente y el anexo 19 de la resolución de la resolución de la miscelánea fiscal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2015.