Modalidad: Inscripción

¿Qué es Inscripción?
linea 2jpg
Proceso mediante el cual se formaliza el acceso de un estudiante al primer periodo escolar de un plan de estudios de la educación media superior tecnológica agropecuaria y forestal. El aspirante se inscribe, de acuerdo con el proceso de admisión para la selección o evaluación diagnóstica correspondiente.

¿Qué requisitos se requieren para inscribirse?
linea 2jpg
Original y 2 copias de acta de nacimiento
Curp
Certificado De Secundaria
Ficha de solicitud de ingreso
Comprobante De Domicilio
Certificado Médico
6 Fotografías tamaño Infantil reciente, Blanco Y Negro o color, en papel mate,
   con ropa clara.

¿Se deberá tomar algún curso para ingresar?
linea 2jpg
Si, los alumnos de nuevo ingreso deberán asistir obligatoriamente al Curso propedéutico, que se programa las primeras dos semanas del mes de agosto.

Es importante que no falten a éste, puesto que en él se les da a conocer los planes y programas de estudio, metodología de estudio, formas de evaluación, servicios del plantel.

¿Se quedan con mis documentos originales?
linea 2jpg
No. Los documentos originales sólo se solicitan para cotejar la información contenida en tu registro y se devuelven en ese momento.

¿Qué me ofrece el Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal?
linea 2jpg
Te ofrece la opción de estudiar el bachillerato, además de cursar una carrera técnica, es decir, te prepara para que continúes con tus estudios del nivel superior (licenciatura o ingeniería), y a la vez, egresas con una carrera técnica con la cual puedes incorporarte al mercado laboral o al autoempleo.

¿Cuál es la oferta educativa de los planteles de la DGETA?
linea 2jpg
Para que conozcas con precisión la oferta de educación tecnológica agropecuaria y forestal, visita la página http://dgeta.sems.gob.mx/  www.sems.gob.mx. Ahí podrás revisar los planes y programas de estudio de las opciones y modalidades, y carreras vigentes.

¿Tienen un programa de becas?
linea 2jpg
Se cuenta con una amplia variedad de becas que otorga la Secretaría de Educación Pública: de apoyo, de retención, de excelencia, para continuar estudios; además de las becas que otorga el Programa Prospera. Visita el portal de la Subsecretaría de Educación Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y conoce en detalle, todos los tipos de becas, requisitos y trámites.

¿Cuánto tiempo tengo para terminar el bachillerato tecnológico agropecuario y forestal?
linea 2jpg
El plazo para concluir el bachillerato tecnológico agropecuario y forestal en la opción presencial es de seis semestres y diez como máximo. Si rebasas este tiempo puedes transitar a opciones y modalidades mixtas o abiertas, en el mismo plantel y subsistema o en otros del sistema educativo nacional.