1. ¿Qué busca el RMG?
linea 2jpg

Busca reconocer aquellas prácticas que han contribuido a la mejora de los servicios educativos, a través de la instrumentación de estrategias que enfatizan la eficiencia y eficacia en la administración de los recursos públicos que cada unidad administrativa utiliza, con el objetivo principal de entregar mejores resultados que se traduzcan en beneficios concretos para los ciudadanos.

2. ¿Dónde me tengo que registrar?
linea 2jpg

En el sitio del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión en: www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-a-la-mejora-de-la-gestion

3. ¿Puedo registrar más de una práctica?
linea 2jpg

Sí, es posible registrar más de una práctica, deberás llenar un formato de registro de participación y resumen ejecutivo para cada una de ellas, recibirás un número de participación específico para cada una de las prácticas; sin embargo es importante que las prácticas que se registren no estén relacionadas.

4. ¿Por qué me tengo que registrar?
linea 2jpg

Porque se te asignará una clave de usuario y contraseña para poder llenar el resumen ejecutivo y finalizar el proceso, sin este no será posible tu participación.

5. Si me registro y no continúo el proceso, ¿qué pasa?
linea 2jpg

Nada, el registro es el primer paso para participar en el RMG 2017. Recuerda que solamente al terminar de llenar el resumen ejecutivo, presionar el botón enviar y recibir confirmación de la recepción de tu práctica en el sistema, inicia tu participación.

6. ¿Cómo puedo saber a qué categoría corresponde mi práctica?
linea 2jpg

Consulta las definiciones que se encuentran en la convocatoria 2017 y en la guía para la documentación de prácticas del RMG, en el tutorial de la página, o bien dentro del apartado ¿Qué es el RMG? Asimismo en el registro de participación se encuentra cada categoría.

7. ¿En dónde me pueden ayudar si tengo problemas técnicos?
linea 2jpg

Si tienes problemas técnicos, envía un correo a la dirección rmg@sep.gob.mx, o comunícate al (01-55) 4780-2400 Ext. 55053, en donde con gusto te ayudaremos.

8. ¿Qué tipo de documentos puedo adjuntar?
linea 2jpg

Aquellos que fundamenten los resultados de tu práctica, en formato PDF.

9. Una vez que termine el periodo de inscripciones al RMG, ¿Cómo puedo saber el estatus de mi práctica?
linea 2jpg

Enviando un correo a la dirección rmg@sep.gob.mx, o comunícate al teléfono (01-55) 4780‑2400, extensiones: 55093 y 55053 en donde con gusto te informaremos.

10. ¿Qué pasa si envío en forma física mi práctica?
linea 2jpg

La práctica no podrá ser registrada, si no tienes equipo de cómputo puedes acudir a un café internet y registrarla en el portal oficial www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-a-la-mejora-de-la-gestion

11. ¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta para optimizar mí participación?
linea 2jpg

  • Revisa los apartados “¿Qué es el RMG?” o bien el video tutorial que se encuentra en la página www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-a-la-mejora-de-la-gestion donde encontrarás la información a tu alcance y esquemas de soporte para lograr el conocimiento.
  • Sigue las recomendaciones que se te hacen de tal manera que puedan impactar en la mejora y reconocimiento de tu práctica.

12. ¿Cuáles son las modalidades para participar en el RMG 2017?
linea 2jpg

  • Prácticas individuales. Todas aquellas prácticas que sean desarrolladas por una sola unidad administrativa, plantel o centro de trabajo.
  • Prácticas en equipo. Todas aquellas prácticas desarrolladas en conjunto, que involucren a dos o más unidades administrativas, planteles o centros de trabajo. Podrán participar prácticas que trasciendan el ámbito de la SEP, siempre y cuando ésta participe de manera preponderante en ellas o, en su caso, las coordine.

13. ¿Pueden participar prácticas vinculadas al sector privado?
linea 2jpg

Sí, siempre y cuando la SEP sea quien las coordine y el beneficio sea para el Sistema Educativo Público Nacional.

14. ¿Quiénes pueden registrar sus prácticas para participar en el RMG 2017?
linea 2jpg

  • Unidades administrativas
  • Órganos desconcentrados.
  •  Entidades Paraestatales
  • Instituciones y Planteles educativos del sector público educativo en los ámbitos federal, estatal y municipal.

15. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el RMG 2017?
linea 2jpg

  • Ser prácticas en operación con al menos 6 meses de implementación al cierre de la convocatoria y contar con resultados sobresalientes, medibles y verificables, mediante evidencias o registros documentales.
  • La información presentada en el Resumen Ejecutivo de la Práctica, debe apegarse a los lineamientos establecidos en la convocatoria y en la Guía para la documentación de prácticas del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2017.
  • Registrar la práctica en el portal www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-a-la-mejora-de-la-gestion llenando todos los apartados del registro de participación y el resumen ejecutivo de la práctica.

16. ¿Qué es el Resumen Ejecutivo?
linea 2jpg

El Resumen Ejecutivo es un formato que se anexa al momento de inscribir tu práctica en el portal www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-a-la-mejora-de-la-gestion para que el participante capture la información y documente los aspectos más importantes de la práctica. El participante tiene que considerar ciertos puntos para el llenado del formato:

  • Describir puntualmente lo que se solicita sin exceder el número de caracteres especificados.
  • Revisar la redacción, de manera que facilite la comprensión de la información que contiene.

17. ¿Puedo llenar el Resumen Ejecutivo por partes?
linea 2jpg

Sí, el Resumen Ejecutivo está dividido en 14 secciones, puedes guardar la información que vas añadiendo y continuar después.

18. ¿Qué relación tiene el Resumen Ejecutivo y la herramienta de evaluación?
linea 2jpg

El Resumen Ejecutivo tiene relación directa con la herramienta de evaluación que es el instrumento en donde se identifican los elementos a evaluar, asignándoles un valor de acuerdo a cada uno de los criterios de evaluación.

19. ¿Dónde puedo conocer los resultados del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2017?
linea 2jpg

La Oficialía Mayor difundirá los resultados del proceso, a través del portal www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/reconocimiento-a-la-mejora-de-la-gestion