/cms/uploads/image/file/166495/linea_sola-1.jpg
Con la finalidad de elevar la calidad de la educación básica en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), otorgarán computadoras personales a maestras y maestros en propiedad y sin costo alguno para éstos, así como el servicio de conectividad a Internet por seis meses.

Para los dirigentes de la educación es imprescindible contar con profesoras y profesores mejor capacitados, mejor comunicados y más aptos para transmitir el conocimiento. Por ello, el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información dotará a los docentes de computadoras portátiles con la paquetería necesaria, que les permitirá avanzar en la construcción de un mejor futuro para las niñas y los niños mexicanos.

Al talento y a la solidez pedagógica de los educadores, deberán agregarse las ventajas de la tecnología informática, lo que brindará al docente la oportunidad de actualizarse y potenciar su capacidad académica a favor de la formación del alumnado.

Ante lo expuesto, los docentes deberán estar a la vanguardia tecnológica educativa y uno de los instrumentos fundamentales es, precisamente, la computadora y el uso de Internet, una herramienta de aprendizaje imprescindible hoy en día para que los trabajadores de la educación exploten todas sus capacidades en pro de la enseñanza básica.

El proyecto estará dirigido a todos los miembros del personal docente con plaza de base, en activo, al servicio de educación básica, afiliados al SNTE y que presten sus servicios en cualquier parte de la República Mexicana.

Las maestras y maestros que recibirán este apoyo serán seleccionados por los Comités Estatales, de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Operador del Programa, integrado por representantes del SNTE y de la SEP, quienes tienen la firme convicción de elevar la calidad educativa.

La SEP reafirma su compromiso con los principios irrenunciables del Artículo Tercero constitucional, que mandata impulsar una educación pública, gratuita, laica, con equidad y reconocimiento de la diversidad, una educación para la libertad y la democracia.

/cms/uploads/image/file/165948/linea_2.jpg
Para más información visita:                 http://www.teceducativas.sep.gob.mx/