Conoce la Historia del Edificio Sede    Murales de la SEP    Recorrido Virtual
_______________________________________________________________________________________
Presentación    El Convento    La Real Aduana    Nuestra Sede    Inauguración    Discurso inaugural

Presentación

En estas páginas encontrará información concerniente al desarrollo histórico del edifico sede de la Secretaría de Educación Pública, y su entorno.

Las páginas se han dividido en cinco apartados, los cuales pueden ser consultados seleccionando el botón respectivo en la barra de navegación de esta sección.

A continuación presentamos una breve descripción de los temas que aquí se tocan.

Nuestra sede

Aspectos generales sobre cuándo y quién construyó el actual edificio, así como el estilo al que pertenece.

La Encarnación

Bosquejo histórico de la construcción del Convento de la Encarnación y sus distintas ocupaciones desde 1861 hasta 1921, cuando se instaura como sede de la Secretaría de Educación Pública.

La Real Aduana

Información sobre el edificio de la Aduana (aledaño al Convento de la Encarnación), desde antes de su construcción (entre 1730 y 1731) hasta que desaparece como institución durante el Porfiriato, y finalmente se anexa al conjunto principal de la Secretaría de Educación Pública en 1937.

El Entorno


La localización precisa del edificio, el nombre actual y el anterior de las calles que lo circundan, así como una breve historia de los edificios existentes que conforman el contexto.

Leyendas

Como parte de la identidad nacional, de la vida y costumbres de México, las leyendas merecen un capítulo aparte. Desde tiempos prehispánicos han tomado un lugar muy especial trascendiendo en el tiempo, y de las cuales no han podido escapar el ex-convento de la Encarnación, la Aduana y su entorno.