linea solajpg
Tipo Básico
linea solajpg

¿En dónde puedo solicitar una beca para escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)?
linea 2jpg
R= Conforme lo establecido en el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 1992, para solicitar una beca de este tipo educativo es necesario que acudas a la Secretaría de Educación de la entidad federativa que corresponda.

Aquí puedes consultar el directorio telefónico

¿Existen becas para estudiantes de nivel básico que estén embarazadas?
linea 2jpg
R= Sí, a través de la beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas. Consulta la información en la sección Becas para ti o bien a través de la página www.promajoven.sep.gob.mx.

¿En dónde puedo consultar la ubicación de la Secretaría de Educación de los Estados?
linea 2jpg
R= Realizando una búsqueda en la página web del Gobierno de tu Estado o en algún buscador de internet.
Ir al directorio

¿Hay becas para personas con alguna discapacidad?
linea 2jpg
R= Debes de preguntar directamente en el plantel donde estás cursando tus estudios, sobre los apoyos que le pudieran brindar al respecto.

linea solajpg
Tipo medio superior
linea solajpg

¿Hay becas para personas con alguna discapacidad?
linea 2jpg
R= Sí, revisa las convocatorias que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) tienen para educación media superior.

linea solajpg
Tipo superior
linea solajpg

¿Existen programas de becas para el extranjero?
linea 2jpg
R= Sí, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ofrecen becas para realizar estudios y estancias en otros países.

¿Existen apoyos de becas para extranjeros?
linea 2jpg
R= No, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) dio de baja el trámite que daba esta opción porque durante años no se tuvieron solicitudes al respecto.

linea solajpg
Preguntas comunes a todos los tipos educativos
linea solajpg

¿Qué debo hacer si necesito información adicional sobre alguna de las becas que se presentan en el portal de becas?
linea 2jpg
R= En el apartado de cada becas, encontrarás el número telefónico y correo electrónico de integrantes del personal de la institución, con quienes podrás establecer contacto para aclarar tus dudas con respecto al programa de tu interés.

Cumplir con los requisitos, ¿me da derecho a obtener una beca?
linea 2jpg
R= En caso de que los recursos asignados a las becas sean suficientes, se otorga a los/as solicitantes que cumplan con los requisitos; de lo contrario, las becas se otorgarán con base en los criterios de selección establecidos para cada una de las becas.

¿Dónde debo realizar el trámite de la beca?
linea 2jpg
R= La información correspondiente a la realización del trámite la encontrarás en la sección de Proceso de otorgamiento de la beca, en el apartado del programa de becas de tu interés.

¿Existen becas para estudiantes de instituciones privadas?
linea 2jpg
R= Si estudias en una escuela privada, la Ley General de Educación tiene previsto en el Artículo 57, que las escuelas privadas que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), deberán otorgar hasta el 5% de becas a los estudiantes que así lo requieran. Es importante señalar que los beneficiarios de estas becas son seleccionados por la propia institución educativa, por lo que te sugerimos consultar en tu escuela al respecto de las becas que ofrece.