En este sitio encontrarás información del Programa destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica, cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que hagan un alto a la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

Conócenos
La escuela debe ser el corazón del sistema e...
  • La escuela debe ser el corazón del sistema educativo
  • ver más
Reglas de operación 2014
  • Establece las reglas para operar el presupuesto de las etc.
  • ver más
Qué caracteriza a una Escuela de Tiempo Comp...
  • Conoce qué hace a las Escuelas de Tiempo Completo una propuesta para mejorar ...
  • ver más
Cuántos somos en Escuelas de Tiempo Completo
Qué son las Escuelas de Tiempo Completo
  • Conoce la propuesta y los compromisos de Escuelas de Tiempo Completo
  • ver más
Numeralia de Escuelas de Tiempo Completo
  • Actualmente existen 23, 182 Escuelas de Tiempo Completo, conoce qué mas ocurr...
  • ver más
Características de Tiempo Completo
  • Los Lineamientos para la Operación y el Funcionamiento de las Escuelas de Tie...
  • ver más
Normatividad
Las líneas de trabajo en la ETC
  • Las Líneas de Trabajo Pedagógico en los planteles de ETC orientan sus accione...
  • ver más
Galería
Reglas de Operación 2014
  • Las Reglas de Operación comprenden los apartados de: Lineamientos Operaci...
  • ver más
Reglas de Operación 2015
  • Las Reglas de Operación comprenden los apartados de: Lineamientos Operaci...
  • ver más
Criterios para el ejercicio de los rubros de...
  • Apartados: Compensación Económica Fortalecimiento de la Autonomía de Gestió...
  • ver más
Reglas de Operación 2014
  • Las Reglas de Operación comprenden los apartados de: Lineamientos Operaci...
  • ver más
Lineamientos para la Organización y el Funci...
  • Los Lineamientos de ETC tienen el propósito de orientar la operación de los p...
  • ver más
Propuesta pedagógica
Acuerdo alimentación 2014
  • Establece las características del servicio de alimentación
  • ver más
¿Por qué un Servicio de Alimentación en la e...
  • Características del servicio de alimentación.
  • ver más
El Servicio de Alimentación en tu escuela
  • Una alimentación nutritiva nos ayuda no sólo a estar sanos y a disfrutar de l...
  • ver más
Desafíos Matemáticos
  • En este documento encontrarás la metodología propuesta para impulsar y fortal...
  • ver más
Propuesta pedagógica de ETC
  • Cómo trabajar la propuesta pedagógica de Escuelas de Tiempo Completo
  • ver más
Líneas de Trabajo Educativas
  • Las Líneas de Trabajo Educativas forman parte de la propuesta pedagógica de T...
  • ver más
Con mejor alimentación, aprendemos más
Guía de apoyo complementario
  • La guía constituye un recurso didáctico que busca fortalecer la práctica doce...
  • ver más
Guía: vida saludable
  • La guía constituye un recurso didáctico para el fomento del autocuidado y la ...
  • ver más
Guía: uso didáctico de las TIC
  • La guía constituye un recurso didáctico donde se desarrollan distintas habili...
  • ver más
ETC: preescolar propuestas didácticas
  • Sugerencias de secuencias didácticas para nivel preescolar de etc
  • ver más
ETC: organización en el nivel secundaria
  • Propuestas para organizar una etc a nivel secundaria.
  • ver más
Equipos de supervisión ETC
  • Propuestas para apoyar al trabajo en etc
  • ver más
Caja de herramientas. Guía introductoria
  • La caja de herramientas para las escuelas de tiempo completo son apoyos concr...
  • ver más
ETC: orientaciones pedagógicas
  • Son propuesta para acompañar la planeación y orientar la labor de profesores ...
  • ver más
Una mirada desde la dirección escolar
  • Información que orienta para la planeación de los directivos.
  • ver más
ETC: orientaciones primaria
  • Brinda propuestas de organización del trabajo en etc del nivel primaria
  • ver más
Guía: recreación y desarrollo físico
  • La guía constituye un recurso didáctico para que los niños estimulen su compe...
  • ver más
Aprendizaje de lenguas adicionales
  • La guía constituye un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de...
  • ver más
Fortalecimiento de los aprendizajes
  • La guía constituye un recurso didáctico para fortalecer los propósitos y cont...
  • ver más
Arte y cultura
  • La guía constituye un recurso didáctico para enriquecer la asignatura educaci...
  • ver más
Actividades de formación
Reunión Nacional del PETC para trabajar con...
  • Memoria de la capacitación a supervisores y Coordinadores Estatales del Progr...
  • ver más
Reunión Nacional del PETC para trabajar con...
  • Los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2014, se llevó a cabo la capacitación a ...
  • ver más
Histórico del programa
Fichero Convivencia escolar
  • Actividades de convivencia escolar
  • ver más
Fichero Vida saludable
  • Actividades orientadas hacia hábitos saludables
  • ver más
Fichero de Lectura y escritura
  • Actividades de lectura y escritura
  • ver más
Fichero de Arte y cultura
Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Actividades orientadas a fortalecer las TIC
  • ver más
Directorio
Directorio Escuelas de Tiempo Completo
Biblioteca de sitio
Fichas Leer y escribir
  • La línea de trabajo Leer y escribir se orienta a desarrollar en los alumnos h...
  • ver más
Fichas Jugar con números y algo más
  • Su propósito es que los alumnos construyan conocimientos matemáticos y desarr...
  • ver más
Aprender a convivir
  • La línea de trabajo Aprender a convivir se enfoca en la convivencia como part...
  • ver más
Introducción al Fichero
  • El Fichero de Actividades Didácticas tiene el propósito de ofrecer un conjunt...
  • ver más
Fichas Vivir saludablemente
  • El énfasis de la línea de trabajo Vivir saludablemente está puesto en la prom...
  • ver más
Fichas Aprender con TIC
  • La línea Aprender con TIC pretende favorecer el acercamiento de los alumnos a...
  • ver más
Leer y escribir con lengua indígena
  • La línea de trabajo Leer y escribir en lengua indígena ofrece al docente estr...
  • ver más
Expresar y crear con arte
  • La línea de trabajo Expresar y crear con arte está orientada a favorecer en l...
  • ver más