Todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad

Cuando los niños y las niñas tienen un acta de nacimiento, cuentan con un elemento esencial para la vida, ya que se les asegura su derecho a una identidad. Por eso, es obligación de los padres registrar a sus hijos, para que cuenten con su acta de nacimiento y se les reconozca como mexicanos.

Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, presentó una Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, para que todas las mamás y todos los papás de México, conozcan la importancia de que sus hijos estén registrados de manera oportuna y por ello se comprometan a hacerlo.

Cuando los papás no registran a sus hijos, le están negando la oportunidad de tener acceso a todos sus derechos como niños y a integrarse a la sociedad. Cuando se garantiza el derecho a la identidad, se abre la puerta a los otros derechos como la salud, la educación y la protección social.

El Presidente Enrique Peña Nieto ha trabajado muy fuerte para que todos los niños tengan acceso a una mejor educación, a servicios de salud, a toda la atención y el cuidado que necesitan para tener una vida mejor y sobre todo para asegurar el respeto absoluto de sus derechos.

derecho identidadjpg