¡Bienvenidos a Español!

El lenguaje es un proceso cultural importante en el desarrollo de la humanidad, sin él no podría entenderse el desarrollo de las sociedades actuales. No obstante que su aprendizaje no es quehacer exclusivo de la escuela, pues este inicia y se desarrolla antes y después de asistir a ella, es la escuela un espacio privilegiado para desarrollar sus aspectos formales, apropiarse de la forma en que funciona, así como comprender sus distintos contextos de uso, para estar en posibilidad de que los estudiantes empleen el lenguaje como herramienta para comunicarse, expresar sus ideas, sentimientos y para seguir aprendiendo.

En este espacio, los asesores técnico pedagógicos, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directores y docentes podrán encontrar:

  • Información sobre los programas de estudio de Español vigentes para facilitar su comprensión, aplicación y lograr el desarrollo de las competencias.
  • Orientaciones didácticas para el desarrollo de actividades de enseñanza y de aprendizaje, así como para el tratamiento de los proyectos y los temas de reflexión y su relación con la evaluación formativa.
  • Materiales educativos que favorezcan el logro de los aprendizajes esperados y el desarrollo de las competencias comunicativas en diferentes contextos educativos.

Asimismo, en este espacio será posible compartir experiencias entre los docentes y los asesores de los equipos técnicos estatales y padres de familia a partir del intercambio de información.