El Órgano Interno de Control en la SEP se encarga de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental, es decir, controlar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en la SEP estén apegados a la legalidad y a los objetivos sustantivos de esta institución y, en caso de no ser así, es quien posee la autoridad para atender, tramitar y resolver las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía contra presuntas irregularidades administrativas cometidas por los mismos.

linea solajpg

Misión
linea 2jpg

Transparentar y mejorar la gestión Institucional de la Secretaría de Educación Pública, con un enfoque preventivo, correctivo y con apego a la legalidad, para generar la confianza y credibilidad de la ciudadanía. 

Visión
linea 2jpg

Ser modelo de éxito en la creación e implementación de estrategias y procesos innovadores para impulsar la modernización, rendición de cuentas y la mejora de la gestión; así como, ser una instancia eficaz y comprometida a prevenir la corrupción y evitar la impunidad en la Administración Pública Federal.
linea solajpg

Acción 1
linea 2jpg

Impulsar y asesorar la planeación, desarrollo y cumplimiento de las acciones, estrategias y proyectos que en materia de desarrollo administrativo integral, modernización y mejora de la gestión pública implemente la Secretaría de Educación Pública; así como verificar el cumplimiento de la normatividad que emita la Secretaría de la Función Pública.

Acción 2
linea 2jpg

Verificar el cumplimiento de la normatividad, de controles internos y el desempeño de la SEP, con fundamento en el precepto constitucional que establece que los recursos económicos que disponga el estado, deben administrarse con eficiencia, eficacia y honradez, motivando la consecución de metas y objetivos institucionales.

Acción 3
linea 2jpg

Realizar la sustanciación y resolución del procedimiento administrativo de responsabilidades en contra de servidores públicos que cometen actos de corrupción y/o violación al marco jurídico, de las instancias de inconformidad de procedimiento de sanción a proveedores, así como la atención a las controversias que surjan en contra de las resoluciones que se emitan por la SEP. 

Acción 4
linea 2jpg

Realizar las actuaciones jurídicas necesarias para integrar investigaciones debidamente sustentadas, de hechos presuntamente irregulares, tanto de los hechos denunciados por los quejosos como de los que por cualquier medio se tenga conocimiento, a fin de acreditar los elementos de responsabilidad de los servidores públicos.

Acción 5
linea 2jpg

Atender eficientemente a la ciudadanía para la solución de los requerimientos de prestación de servicios que efectúen a los Servidores Públicos de la SEP, a fin de generar una prestación de servicios públicos eficiente y transparente.
linea solajpg

Derivado de las facultades de este Órgano Fiscalizador contenidas en los artículos 3, apartado D, 76 segundo párrafo, 79, 80, fracción III numerales 1, 5, 7 y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, así como 2 último párrafo, 47 y 49 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.

Captura de pantalla 2016 03 31 a las 90207 pmpng

linea solajpg

<< Regresar