1.- ¿Otorga la SEP apoyos para estudios de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en el extranjero? 
linea 2jpg
 
La SEP no otorga becas, financiamiento o préstamos para apoyar estudios de educación básica en el extranjero, la cobertura de este nivel educativo está garantizada en México, para ello usted encontrará en su comunidad escuelas en nivel preescolar, primaria y secundaria tanto públicas como privadas.

Sin embargo, existen programas y políticas públicas enfocadas a atender necesidades educativas en el exterior, para ello se puede establecer contacto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en http://www.ime.gob.mx.

En caso de jóvenes mayores de 15 años o adultos que deseen acreditar este nivel educativo pueden hacerlo a través de las opciones que ofrece el Instituto Nacional de Educación para los Adultos INEA, le recomendamos visitar el sitio www.inea.gob.mx.

2.- ¿Otorga la SEP apoyo para estudios de Educación Media Superior (bachillerato) en el extranjero?
linea 2jpg
 
La SEP no otorga becas, financiamiento o préstamos para apoyar estudios de educación media superior en el extranjero, la cobertura de este nivel educativo en México está garantizada a nivel nacional, para ello usted encontrará en su comunidad escuelas preparatorias, bachilleratos tecnológicos y generales, vocacionales, etc, tanto públicas como privadas.

Sin embargo, existen programas y políticas públicas enfocadas a atender necesidades educativas en el exterior, para ello se puede establecer contacto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en http://www.ime.gob.mx.

También es posible acreditar el nivel de bachillerato en la modalidad a distancia o mediante la certificación de conocimientos, los sitios en donde encontrará mayor información son:

Bachillerato a distancia:
http://www.ead.educacion.df.gob.mx 
http://www.unam.mx/pagina/es/1/comunidad-unam-estudiantes-oferta-academica 
http://www.bachilleratosead.net
linea solajpg
Acuerdo 286 para la acreditación del bachillerato: 
http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=0#
linea solajpg
En la página http://www.sre.gob.mx/becas/ encontrará la oferta de becas para el programa de bachillerato internacional que ofrece el Colegio del Mundo Unido. 

3.- ¿Otorga la SEP apoyo para estudios de Educación Superior (licenciatura) en el extranjero?
linea 2jpg

La SEP no otorga becas, financiamiento o préstamos para apoyar estudios de educación superior en el extranjero, la cobertura de este nivel educativo en México está garantizada a nivel nacional, para ello usted encontrará en su comunidad universidades e instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

Sin embargo, algunos países ofrecen becas para estudios de licenciatura en el extranjero, los detalles de esa oferta los encontrará en http://www.sre.gob.mx/becas/