¿Quién puede realizar el trámite?
linea 2jpg
El presidente del Colegio de Profesionistas o representante legal con carta poder notarial.
linea solajpg

¿Cuál es el costo de este trámite?
linea 2jpg
El costo es $9,001.00 (nueve mil un pesos 00/100 M.N.)
linea solajpg

¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?
linea 2jpg
Lo puedes hacer en cualquier sucursal bancaria en donde acepten pagos de derechos federales 
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dpa
linea solajpg

¿Dónde puedo realizar este trámite?
linea 2jpg
Lo puedes hacer en la oficina del Departamento de Colegios de Profesionistas, ubicada en el piso 4 de la Dirección General de Profesiones.
linea solajpg

¿Se puede realizar en línea?
linea 2jpg
No, únicamente se realiza de manera presencial.
linea solajpg

¿Qué documentos debo presentar?
linea 2jpg
• Acta Constitutiva y Estatutos debidamente protocolizados ante Fedatario Público y la constancia de Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC). Original y copia

• Comprobante de pago de derechos fiscales. Original
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dpa

• Directorio de los miembros con nombres y números de cédula. Original y copia


• Nómina de integrantes que conforman el consejo directivo (Listado de quienes integran el consejo directivo). Original


• En caso de que el Colegio de Profesionistas tenga su domicilio en otra entidad federativa deberá presentar un oficio de no inconveniencia otorgado por la autoridad estatal de profesiones. Original

linea solajpg

¿Es necesario llenar algún formato?
linea 2jpg
Sí, es necesario
linea solajpg

¿Es necesario imprimir algún formato?
linea 2jpg
Sí, el cual se deberá descargar de la Dirección General de Profesiones de SEP.
linea solajpg

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
linea 2jpg
Sí, puedes comunicarte al teléfono 36013800 ext.61048 o bien al correo electrónico drodriguez@sep.gob.mx
linea solajpg