Apoyo para el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos, la integración de Redes temáticas de colaboración de cuerpos académicos, gastos de publicación, registro de patentes y apoyos post-doctorales (SEP-23-007-C)

Modalidad: Apoyos post-doctorales

1. ¿Cuál es el significado de RIP?
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El RIP es el Representante Institucional ante el Programa y es la persona de la propia institución designada por el/la Titular con la finalidad de ser el enlace entre ésta y el PRODEP.
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2. ¿Qué información necesito para solicitar este apoyo?
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Este apoyo se otorga a los Cuerpos Académicos Consolidados (CAC) y En Consolidación (CAEC) con el objeto de que incorporen a recién egresados del doctorado de otras instituciones o bien para que uno de los profesores integrantes del CAC o del CAEC con el grado de doctor realice una estancia corta de investigación. Puedes consultar más información en el apartado 3 y en el anexo 3c inciso C de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
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3. ¿Cuáles son los requisitos para tramitar este apoyo?
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Los candidatos a un apoyo post-doctoral deberán cumplir con los siguientes requisitos:

     I.   Haber obtenido el doctorado dentro de los dos años anteriores a la
          fecha de su postulación, en una institución diferente a la IES donde
          realizará el postdoctorado.

   II.    Haber obtenido el doctorado en una disciplina y especialidad
          congruentes con el proyecto a desarrollar en el CA receptor.

   III.   Haber publicado o tener al menos aceptado para su publicación un
          trabajo de generación y aplicación del conocimiento, en una revista
          indizada.

Los profesores candidatos a realizar una estancia corta de investigación deberán:

   I.     Presentar la carta de invitación a un centro de investigación diferente
          a la institución a la que obtuvo el grado de doctor y para realizar
          actividades acorde con las líneas de investigación del Cuerpo
          Académico.

   II.    Presentar un proyecto de investigación en coordinación con la institución receptora.

   III.   Haber publicado o tener al menos aceptado para su publicación un
          trabajo de generación y aplicación del conocimiento en una revista
          indizada durante el último año.

   IV.   Presentar carta de apoyo por parte de la institución de adscripción en la
          cual ésta se compromete a cubrir íntegramente el salario y las
          prestaciones del  profesor durante la vigencia de la estancia corta de
          investigación.

4. ¿Cuál es el costo de este trámite?
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Este trámite es gratuito.
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5. ¿Dónde puedo realizar estos trámites?
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La solicitud se debe entregar de forma presencial o por mensajería en la calle Vicente García Torres No. 235, Colonia El Rosedal, Coyoacán,  Código Postal 04330, Ciudad de México, anexando la documentación que la avale y que se encuentra señalada en las Reglas de Operación del Programa.
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6. ¿Es necesario llenar algún formato?
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No, el formato de la solicitud es libre.
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7. ¿Cuánto tiempo me lleva realizar este trámite?
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Esta convocatoria se encuentra abierta todo el año; sin embargo, la solicitud deberá presentarse en un plazo no menor de tres meses a la fecha de inicio del apoyo o estancia.
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8. ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
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El periodo máximo de respuesta es de 90 días naturales a partir de la fecha de recepción de las solicitudes.
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9. ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
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La solicitud junto con la documentación que la avale deberá ser entregada al RIP, quien es el encargado de presentar el trámite ante el programa.
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10. ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
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Sí, puedes dirigirte con:

Paulina Alejandra Baldo Romero
pabaldo@sep.gob.mx
(55) 3601 1000 ext. 65927
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