MISIÓN

Coordinar y fortalecer la planeación del sistema educativo, impulsando la participación de los tres órdenes de gobierno, la sociedad y los sectores productivos en la definición de objetivos, metas, estrategias y acciones, que garanticen el derecho a la educación de calidad de todos los mexicanos.

 

VISIÓN

La Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas coordina un sistema de planeación y evaluación del sistema educativo nacional, basado en el uso de herramientas y buenas prácticas, que garantiza el mejoramiento gradual del sistema educativo, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

 

OBJETIVO GENERAL

Impulsar la conformación y operación de un sistema de planeación y evaluación del Sistema Educativo Nacional, basado en el fortalecimiento permanente de las instancias, herramientas y mecanismos de planeación y la concurrencia y participación activa de los diversos actores involucrados en los procesos educativos, en un contexto de transparencia y rendición de cuentas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer la planeación del Sistema Educativo Nacional a través de la coordinación de instrumentos eficientes de planeación de mediano plazo y del impulso y operación eficiente de las instancias y mecanismos de concertación de las políticas educativas nacionales.
  • Impulsar la realización de evaluaciones confiables para proveer de información pertinente y oportuna a las autoridades educativas de los tres órdenes de gobierno.
  • Contribuir a la Integración y funcionamiento  del Sistema Nacional de Evaluación de las políticas educativas, mediante una estrecha colaboración entre el INEE y la SEP, así como mediante el apoyo al fortalecimiento de los instrumentos de seguimiento, transparencia y rendición de cuentas del sector educativo.
  • Crear el Sistema de Información para la planeación y la gestión educativa con el propósito de apoyar el seguimiento de las reformas y toma de decisiones de las autoridades del sector.
  • Concretar la reorganización de los instrumentos de programación-presupuestaria a fin de alinear los recursos financieros con las prioridades del sector educativo.