DIRECCIÓN DE ASUNTOS LABORALES
Director
LIC. FRANCISCO ÁLVAREZ RUIZ
Misión
Realizar las gestiones necesarias para la
correcta atención de los juicios en materia laboral en los que la Secretaría,
su titular o sus servidores públicos sean parte; formular los lineamientos y
normas de operación relacionados con la prevención de conflictos en esta
materia, así como propiciar una sana comunicación con las autoridades, el
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el personal que presta sus
servicios en esta dependencia.
Funciones:
Atender los requerimientos que en la materia laboral hagan las diversas
autoridades jurisdiccionales en asuntos de la competencia de la Secretaría de
Educación Pública.
Representar legalmente al Secretario, a la Secretaría, a sus servidores
públicos y unidades administrativas ante órganos jurisdiccionales en los
procesos o procedimientos laborales, cuando se requiera su intervención.
Formular y proponer los lineamientos y las normas de operación
relacionadas con los servicios jurídicos, en materia contenciosa laboral.
Atender a los representantes sindicales y trabajadores de la Secretaría,
en relación al pago de salarios caídos, reinstalaciones y convenios.
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Dirección de Asuntos Laborales
Unidad de Asuntos Jurídicos
Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2013
Asuntos Laborales
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