Avances de la Reforma Energética. Noviembre 2014

El 31 de octubre de 2014 se publicaron en el Diario Oficial de la Nación, todos losreglamentos referentes a la Ley de Hidrocarburos, así como los relativos a la Industria Eléctrica y los Lineamientos de Energías Limpias, y las empresas productivas del Estado, PEMEX y CFE.


En cuanto a la Ronda Uno, con el fin de informar a las empresas acerca de los principios fundamentales de la Reforma Energética y atraer su participación en las próximas rondas de licitaciones, la Subsecretaría de Hidrocarburos y la Comisión Nacional de Hidrocarburos dieron inicio a la campaña de promoción (roadshows) de esta ronda de licitaciones. La campaña incluye presentaciones en foros relevantes y eventos especiales en ciudades importantes en materia de hidrocarburos tales como Houston, Nueva York, Londres, entre otras. En el mes de octubre se llevaron a cabo presentaciones en Houston, la Ciudad de México, Ámsterdam y Londres. Se espera que la primera convocatoria de aguas someras sea lanzada el mes de noviembre de 2014.

El 23 de octubre de 2014, el CENAGAS presentó su Primer Informe Ejecutivo Bimestral sobre el avance en el proceso de transferencia de la infraestructura de gas que PEMEX y CFE deben hacer al organismo recién creado.

En materia de protección ambiental, el 31 de octubre de 2014 se publicó el Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ANSIPA).

Por otro lado, el 20 de octubre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México instalaron formalmente el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y se dio a conocer el plan de trabajo 2014-2015.

Proyectos de Infraestructura del sector eléctrico (CFE) – Avances al 15 de noviembre de 2014

  •  Las prebases para la licitación del Gasoducto Ramal Villa de Reyes fueron publicadas el 22 de agosto de 2014, y las bases fueron publicadas el 23 de octubre de 2014.
  • Las prebases para la licitación del Gasoducto San Isidro – Samalayuca fueron publicadas el 21 de julio de 2014, y las bases fueron publicadas el 23 de octubre de 2014.
  • En relación al proyecto para la Reducción de Pérdidas de Energía en Distribución (5ª fase), el fallo contractual fue emitido el 16 de octubre del 2014.

Autor:
Secretaría de Energía
Fecha de publicación:
18 de agosto de 2015

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.