Boletín de Prensa 059
Secretaría de Energía

La Secretaría de Energía (SENER) realizó el día de hoy un operativo de supervisión e inspección a auto-tanques y semirremolques distribuidores de Gas L.P. en el kilómetro 22.8 de la carretera México-Pachuca, en el Municipio de Ecatepec en el Estado de México.
  
El mismo se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Federal adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, así como de las autoridades del Estado de México.
  
Estas actividades de supervisión e inspección que la Secretaría de Energía lleva a cabo tienen tres objetivos principales:
  
1. Verificar la seguridad y legalidad de los auto-tanques.
  
2. Asegurarse que los vehículos cumplan con la normatividad aplicable en materia de seguridad, emitida por la propia Secretaría de Energía y que cuenten con su registro en regla ante la Dirección General de Gas L.P.
  
3. Llevar a cabo las acciones legales correspondientes en caso de incumplimientos.

Durante este operativo se verificaron 29 unidades, de las cuales 24 se encontraron en correcta operación, 2 unidades se inmovilizaron en planta por faltas administrativas que, eventualmente pueden hacerse acreedoras a sanciones o multas y, 3 unidades no contaron con registro alguno ante la Secretaría de Energía, por lo que con apoyo de la Policía Federal se pusieron a disposición  de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Energía reitera su compromiso con la seguridad y la legalidad en la industria de Gas L.P. en México..