La Secretaría de Energía informa que sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), representante del sector gasolinero, en la cual se trataron diversos temas relacionados con el expendio de combustibles.

La ONEXPO expresó su apoyo al Gobierno de la República en el proceso de apertura del mercado de gasolina y diésel, toda vez que permitirá transitar a un mercado competitivo con mayor garantía en el abasto para la población.

Asimismo, la ONEXPO reconoce las aportaciones del Proyecto de Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos ya que mejorará las condiciones de seguridad energética y de abasto en el país.

ONEXPO manifiesta que el suministro de gasolina y diésel continua  restableciéndose en aquellas zonas donde existen problemas de abasto, con el apoyo de Sener, Petróleos Mexicanos y las autoridades de seguridad pública.

La ONEXPO mantiene su compromiso con la población para asegurar el abasto nacional oportuno y suficiente en esta etapa de transición.

La SENER y la ONEXPO mantendrán abierto un canal de comunicación para asegurar el abasto de combustibles en condiciones de seguridad y permitir la transición a un régimen de liberación de precios.