Londres, Reino Unido.- Como parte de la estrategia nacional de promoción de inversiones y en representación de la Secretaría de Energía, la Subsecretaria de Hidrocarburos, Dra. María de Lourdes Melgar Palacios participó el pasado 07 de junio en el foro “Mexico: Investment Opportunities Following Reforms of the Petroleum Regime”, donde destacó las oportunidades que existen en México a partir de la aprobación de la Reforma Energética de nuestro país.

Al mencionar las políticas del Gobierno de la República en materia energética, la Subsecretaria Melgar compartió en su gira de trabajo de dos días en Londres, ante directivos de empresas petroleras, grupos financieros y de seguros, así como fondos de inversión con presencia en Reino Unido, los avances en la implementación de la Reforma como la próxima cuarta licitación de la Ronda Uno, en la que se ofrecerán 10 bloques para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas.

En este foro también participaron el Dr. Peter Dolan, Presidente de la Sociedad Geológica de Londres; William Waggoner, Director Ejecutivo de la empresa Mexico Petroleum Company; David Kotler, Socio de Access Corporate Finance; y Leopoldo Olavarría, especialista en energía y Director de América Latina de Norton Rose Fulbright.

Como parte de sus actividades, la Dra. Melgar Palacios, quien estuvo acompañada por la Lic. Layla Vargas, Directora General de Contratos Petroleros de la SENER, sostuvo reuniones con el Mtro. Gordon Ballard, Director Ejecutivo para la Asociación International de Productores de Petróleo y Gas (IOGP, por sus siglas en inglés), la cual representa a las principales petroleras del mundo, operadores independientes y organizaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, la Subsecretaria de Hidrocarburos se entrevistó con la Dra. Karen Russ, Directora de Ciencias y Comercio de Health and Safety Executive (HSE), órgano regulador en el Reino Unido en temas de salud y seguridad en el sector petrolero, con quien conversó sobre las prácticas utilizadas en ese país para garantizar la seguridad en las operaciones petroleras.

En su segundo día de trabajo, la Subsecretaria de Hidrocarburos tuvo un encuentro con un grupo de empresarios del Reino Unido con presencia en México, organizado por la Cámara de Comercio Mexicana en Gran Bretaña, donde dialogó sobre las oportunidades de inversión en el sector hidrocarburos.

Con esta visita se reitera el compromiso del Gobierno de la República para promover las oportunidades que ofrece el nuevo modelo energético de México, así como para continuar con el proceso de evaluación, incorporación y aplicación de las mejores prácticas en temas de política energética a lo largo de la cadena de valor de la industria de los hidrocarburos.