Boletín de prensa 012

  • El 28 de febrero se publicará la convocatoria para la 2ª edición del Premio PRODETES que apoya el desarrollo de proyectos con tecnología limpia; procesos o esquemas de mercado innovadores a nivel nacional e internacional.
  • El Premio PRODETES tiene una bolsa global de US$7 millones.
  • Se trata de dos premios categoría “Oro”, de 2 millones de dólares; cuatro premios categoría “Plata” de 500 mil dólares y diez Premios categoría “Bronce”, de 100 mil dólares cada uno respectivamente.

Para impulsar la participación de instituciones de educación superior, centros de investigación, sector privado y emprendedores, en el desarrollo y comercialización de proyectos con tecnología limpia; procesos o esquemas de mercado innovadores a nivel nacional e internacional, cuya implementación contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, se lanzará por segunda ocasión la convocatoria del Premio PRODETES, el próximo 28 de febrero.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Desarrollo de Tecnologías de Energía Sustentable, trabajo conjunto entre la Secretaría de Energía (SENER) y el Banco Mundial. Los recursos provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). En su segunda edición, el Premio PRODETES concursará una bolsa global de US$7 millones, se trata de dos premios categoría “Oro”, de 2 millones de dólares; cuatro premios categoría “Plata” de 500 mil dólares y diez premios categoría “Bronce”, de 100 mil dólares cada uno respectivamente.

Entre el tipo de proyectos susceptibles de apoyo, se encuentran aquellos que se enfocan a energías renovables: solar térmica y fotovoltaica, eólica, geotérmica, mareomotriz y biomasa. De eficiencia energética: térmica, eléctrica y mecánica. De bioenergéticos: biogás, biodiesel y bioetanol. Además, este año se apoyarán proyectos innovadores a nivel mundial como el desarrollo de redes inteligentes y esquemas de almacenamiento de energía.

El Premio PRODETES contempla dos esquemas de apoyo, el primero está dirigido a proyectos que se encuentren en etapas de prueba de concepto y prototipo; el segundo se enfoca al desarrollo y comercialización de tecnologías de energía limpia, vinculando los esfuerzos entre la academia y la industria.

Las propuestas serán evaluadas bajo seis ejes principales: potencial de innovación, viabilidad técnica, potencial de mercado, viabilidad económica, capacidad para la gestión del proyecto, nivel y tipo de co-financiamiento.

La SENER invita a todos los interesados que cuentan con una idea innovadora en la materia a participar en esta convocatoria que estará abierta hasta el 31 de mayo. Para mayor información consulta la página www.premioprodetes.mx o contáctanos a través del correo info@premioprodetes.mx