Boletín de Prensa 063
Secretaría de Energía

•  La revisión se efectuó en la carretera México-Querétaro
 
Con la finalidad de reducir los índices de inseguridad en las actividades de transporte y distribución de gas licuado de petróleo, la Secretaría de Energía, en coordinación con la Policía Federal y autoridades estatales, realizó en la plaza de cobro Tepotzotlán, Estado de México, en el kilómetro 43.2 de la carretera México-Querétaro, actividades de supervisión e inspección a vehículos de transporte y distribución de Gas L.P.
 
Durante este operativo se verificaron 31 unidades, de las cuales 25 se encontraron en correcta operación. En el mismo se inmovilizaron en planta 6 unidades por faltas administrativas, las cuales serán sometidas al proceso administrativo sancionador correspondiente. Todos los vehículos verificados se identificaron con registro ante la Secretaría de Energía.
 
Para prevenir los costos sociales y económicos que pueden ocasionar las actividades relacionadas al transporte del Gas L.P., que no cumplan con estándares de seguridad necesarios o que estén fuera de la legalidad, la Secretaría de Energía supervisa e inspecciona a estos vehículos distribuidores.

Así, se asegura que cumplan con la normatividad aplicable en materia de seguridad emitida por la propia Secretaría de Energía y que cuenten con su registro en regla. Con ello, se favorece al estado de derecho ya que permite llevar a cabo las acciones legales correspondientes en caso de incumplimientos.

Con estas acciones, la Secretaría de Energía ratifica su compromiso con la seguridad y la legalidad en la industria del Gas L.P. en México.