Boletín de Prensa 102
Secretaría de Energía

  • La revisión se realizó en la Delegación Tláhuac del Distrito Federal.

La Secretaría de Energía (SENER), junto con personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llevó a cabo una labor de verificación a pipas que transportan Gas L.P. La finalidad del operativo fue revisar la legalidad y seguridad técnica en uno de los accesos a la Ciudad de México con mayor afluencia de este tipo de vehículos. 

El punto de revisión se instaló en la zona oriente del Distrito Federal, a la entrada de la Delegación Tláhuac en el Distrito Federal.

Se revisaron 45 pipas, 5 fueron inmovilizadas en planta por faltas administrativas, principalmente por no contar con TAG, dispositivo que obligatoriamente deben portar los vehículos que transportan Gas L.P., de acuerdo a la normatividad de la SENER. El resto de los vehículos se encontraron en correcta operación. A las pipas inmovilizadas se les iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Energía continúa con sus labores de supervisión y vigilancia de la seguridad y la legalidad en la industria del Gas L.P., trabajando conjuntamente con las autoridades federales y locales para aumentar la seguridad de los habitantes en las distintas entidades.