• Con las medidas de simplificación recomendadas por la COFEMER e implementadas por la SENER se han reducido en un 24.8% el costo de los trámites y servicios que aplica la dependencia.

De acuerdo a la metodología del Modelo de Costeo Estándar aplicado por la COFEMER,  la Secretaría de Energía (SENER) generó ahorros por 665.1 millones de pesos al implementar medias de simplificación en cinco trámites del sector.

Estas medidas de simplificación son tomadas de dos acuerdos de la SENER, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establecen la disminución de los plazos de respuesta de cinco trámites y la digitalización de uno.

Conforme a las instrucciones del Titular de la SENER, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, las medidas de simplificación implementadas, han reducido en un 24.8% el costo de los trámites y servicios que aplica esa Secretaría.

Para la COFEMER es de gran importancia resaltar el compromiso y el esfuerzo que realiza la SENER al implementar la política de materia de mejora regulatoria, ya que promueven la eficiencia en el sector energético, impactan de manera positiva en la economía del país.