Boletín de prensa 059

Monterrey, Nuevo León.- Al participar en la ceremonia de graduación de la primera generación de Maestros en Derecho Energético y Sustentabilidad, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, expresó que estos alumnos darán forma con su desempeño a la revolución energética que vive México.

Luego de hacer un pormenorizado recuento del avance del a Reforma Energética a dos años de su aprobación, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) señaló que además de la importancia que representan los valores de hidrocarburos y electricidad, se impulsa fuertemente las energías limpias para mantenernos a la vanguardia de la sustentabilidad.

El Secretario Joaquín Coldwell indicó que como resultado de la Estrategia para la Formación de Recursos Humanos del Sector, de los 20 alumnos graduados de esta Maestría, 11 recibieron apoyos con becas de dicho programa, por lo que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una de las primeras instituciones que está aprovechando los recursos asignados para este fin.

Además, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell comentó que el Fondo de Sustentabilidad Energética de la SENER aportó 2.8 millones de pesos a la UANL para el desarrollo de dos proyectos de investigación en tecnologías solar y geotérmica.

Finalmente, el Titular del ramo reiteró el compromiso que el Gobierno de la República, en colaboración con el sector empresarial y académico, para impulsar acciones que contribuyan a potenciar el desarrollo del sector energético de México.

En la ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Leonardo Beltrán Rodriguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SENER y el Mtro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la UANL.