Boletín de Prensa 034

  • El predio de la instalación clandestina se ubica en la delegación Xochimilco

Las secretarías de Energía (SENER) y de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal (SSP-DF) realizaron un operativo en un predio ubicado en la Delegación Xochimilco, donde se vendía Gas L.P. al público y donde los microbuses llenaban sus tanques.

Los verificadores de la SENER encontraron dentro del predio ubicado en la Colonia Plan de San Luis, de la delegación mencionada, dos microbuses que se abastecían directamente de una pipa, por lo cual se procedió a inmovilizar la unidad y resguardarla en una planta de distribución cercana, con apoyo de los elementos de la SSP-DF.

La actividad antes descrita, así como el llenado clandestino de cilindros (pigteleo), se encuentran prohibidos por la normatividad vigente en materia de Gas L.P., aunado a que ponen en riesgo la seguridad física y patrimonial de las personas.

Además de la inmovilización y aseguramiento de la pipa, la SENER iniciará el procedimiento administrativo y determinará las sanciones correspondientes por cada uno de los incumplimientos observados.

Con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del Gas L.P., así como la integridad de los usuarios, la SENER y la SSP-DF continuarán realizando acciones preventivas y correctivas de manera conjunta.


0801jpg