Boletín de Prensa 064
Secretaría de Energía

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE), la Secretaría de Energía publicó hoy el informe relativo a la participación de las energías renovables en la generación de electricidad al cierre de 2012.

En dicho informe, se destaca un avance consistente tanto en la capacidad efectiva como en la generación eléctrica mediante biomasa y biogás al igual que en los proyectos hidráulicos de pequeña escala (minihidráulica).

De este modo, al 31 de diciembre del 2012, la capacidad efectiva de fuentes renovables en el Sistema Eléctrico Nacional fue de 20.55 por ciento del total y la generación asociada a dichas fuentes representó el 14.9 por ciento de toda la energía eléctrica generada en dicho año.

Asimismo, los avances en la construcción de parques eólicos y granjas solares, así como la modernización y nuevas prospectivas para proyectos geotérmicos e hidráulicos, al igual que el robustecimiento de la red eléctrica, permitirán poner en operación proyectos y fortalecer tanto la capacidad efectiva como la generación basados en fuentes de energías renovables, en línea con lo dispuesto en la LAERFTE y lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y la Estrategia Nacional de Energía.

 

Informe sobre la Participación de las Energías Renovables en la Generación de Electricidad en México al 31 de diciembre de 2012