Boletín de Prensa 002

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con el Enviado Especial para Asuntos Internacionales de Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, Amos Hochstein, con quien dialogó sobre la interacción entre ambas naciones para el intercambio de experiencias sobre las mejores prácticas regulatorias internacionales en el sector.

Además, el Secretario Pedro Joaquín Coldwell y Amos Hochstein hablaron sobre temas de interés para México y Estados Unidos como es la cooperación energética, formación de recursos humanos; además de la innovación y desarrollo tecnológico en este sector.

En el encuentro, también se destacó la necesidad de mejorar el sistema de información energética y estadística públicamente disponible, éste último trilateral, junto con Canadá. A su vez, se indicó la importancia de mejorar la infraestructura energética binacional.

En la reunión estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; los Subsecretarios de la Secretaría de Energía (SENER): de Hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios; de Electricidad, César Hernández Ochoa; y de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez. Además del Director General de Asuntos Internacionales de ésta dependencia, Alejandro Amerena Carswell.