Boletín de Prensa 037

El Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, envió a consideración de la Cámara de Senadores la terna para presidir la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cual está conformada por Guillermo Ignacio García Alcocer, Oscar Jaime Roldán Flores y Juan Carlos Zepeda Molina.

Guillermo Ignacio García Alcocer es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente es Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía (Sener), donde también ha sido Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Hidrocarburos.

También fungió como Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Hidrocarburos, Director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos y Director General Adjunto de Evaluación Financiera. Asimismo, ha sido Consejero Suplente de Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios.

Oscar Jaime Roldán Flores es maestro en Econometría por la Universidad de Essex, Reino Unido. A la fecha se desempeña como Director General de Planeación en la CNH.

Dentro de la Administración Pública fungió como Director General Adjunto de Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la Sener, Director de Estudios Económicos y Financieros en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, y Asesor del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Juan Carlos Zepeda Molina es licenciado en Economía por el ITAM. Es maestro en Economía y Finanzas por la Universidad Warwick, en Reino Unido, y maestro en Economía por la Universidad de Georgetown en Washington, misma en la que realizó estudios de doctorado en la materia.

Actualmente es el Comisionado Presidente en la CNH. Dentro de la Sener ocupó los cargos de Director General de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y de Director General de Transformación Industrial de Hidrocarburos. Asimismo, fue miembro suplente de los Consejos de Administración de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación y Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Las personas propuestas cumplen con los requisitos que establece el artículo 6o. de la Ley de la CNH, y cuentan con una trayectoria profesional y académica que los acredita como candidatos idóneos para ocupar el cargo de Comisionado Presidente del organismo.