Boletín de Prensa 086
Secretaría de Energía

  • El operativo se realizó en coordinación con la Policía Federal y los gobiernos estatal y municipal

La Secretaría de Energía, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo una labor de verificación a la industria de Gas L.P. La finalidad del operativo fue revisar la legalidad y seguridad técnica de las pipas que transportan este combustible en la ciudad de Querétaro.

Se revisaron 12 unidades, de las cuales 9 se encontraron en correcta operación y 3 presentaron irregularidades administrativas, por lo que se les iniciará el procedimiento correspondiente.

De igual forma, durante la semana se realizaron visitas de verificación a 6 plantas de distribución y 5 estaciones de carburación de Gas L.P., en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Tequisquiapan, Querétaro, Colón, El Marqués y Ezequiel Montes.

Se detectaron algunas irregularidades técnicas y administrativas, que no ponen en riesgo la correcta operación de las instalaciones, por lo que se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes, sin llegar a la clausura. En estas actividades participó activamente la Unidad de Protección Civil del estado de Querétaro.

Con estas acciones, la Secretaría de Energía continúa con sus labores de supervisión y vigilancia de la seguridad y la legalidad en la industria del Gas L.P., para extender estas acciones a diversos estados del país  en conjunto con las autoridades federales y locales.