Boletín de Prensa 083
Secretaría de Energía

• Las revisiones se realizaron en la carretera México-Puebla

La Secretaría de Energía (SENER) llevó a cabo, el día de hoy, un operativo para verificar la legalidad y seguridad de las pipas que transportan Gas L.P. en la zona aledaña a la ciudad de Puebla, entre los municipios de Huejotzingo y Cholula.

El operativo se realizó en coordinación con la Policía Federal, en el km. 91 de la carretera federal México-Puebla, en dirección a Puebla.

Como resultado del operativo, se inmovilizaron a nueve pipas en planta por faltas administrativas. De un total de 13 pipas revisadas, 4 cumplieron con la normatividad aplicable.

La más común de las faltas administrativas fue no contar con el dispositivo electrónico de identificación (TAG), requisito indispensable en los vehículos que transportan Gas L.P., de acuerdo con la normatividad aplicable. Otro tipo de faltas detectadas fue portar válvulas vencidas. Además de la inmovilización, la Secretaría de Energía inició los procedimientos administrativos correspondientes.

En los recientes operativos que la SENER ha realizado, de un total de 168 unidades revisadas, se han inmovilizado 39 y puesto a disposición del Ministerio Público a 7 más.

Con estas acciones, la Secretaría de Energía continúa con sus labores de supervisión y vigilancia de la seguridad y la legalidad en la industria del Gas L.P. tanto en el Distrito Federal como en el interior de la República.