Boletín de Prensa 021
Secretaría de Energía

    Ocoyoacac, Estado de México.- El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, se reunió el pasado viernes con directivos del Instituto de Investigaciones Nucleares (ININ), quienes le solicitaron su apoyo para incentivar las actividades de investigación en el sector, las cuales son reconocidas internacionalmente.

    El ININ, organismo descentralizado de la Secretaría de Energía (SENER), realiza investigación y desarrollo en el área de la ciencia y tecnología nucleares y proporciona servicios especializados y productos a la industria en general y a la rama médica en particular.

    Durante su visita, el titular del ramo realizó un recorrido por el reactor de investigación TRIGA Mark III, el laboratorio de celdas calientes, la planta de producción de radiofármacos, la plantas de calificación de equipo y la de irradiación Gamma, así como el acelerador Tandetrón.

    Estuvieron presentes, por parte del ININ, la Directora General del Instituto, Lydia Paredes Gutiérrez; el Director de Investigación Científica, Julián Sánchez Gutiérrez; el Encargado del Despacho de la Dirección de Investigación Tecnológica, Pedro Avila Pérez; y el Director de Administración, Hernán Rico Nuñez.

    Por parte de la SENER acompañaron al Secretario de Energía, la Subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar; la Directora General de Vinculación y Enlace, Sharon Cuenca Ayala, y el Coordinador de Asesores del C. Secretario, Gilberto Calderón Romo.