Boletín de Prensa 094

Hoy domingo 26 de octubre, a las 02:00 horas concluyó el Horario de Verano 2014, por lo que se le recuerda a la población retrasar una hora sus relojes, en caso de que no lo hayan hecho antes de dormirse.

De acuerdo con cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la contribución del Cambio de Horario de Verano este año se estima en mil 116.46 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 642 mil casas habitación durante un año (289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar). En términos económicos, se estima que la aplicación del Horario de Verano dejará un ahorro de mil 658 millones de pesos.

Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero. Estas cifras incluyen los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares.

Cabe resaltar que al término de la aplicación del Horario de Verano en noviembre de 2014, se obtendrán los calores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación del a segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en el informe final.