Boletín de Prensa 048

  • Se entregaron igual número de vales para  recargar los cilindros donado
  • Con esta acción se busca incrementar la seguridad en el manejo y uso del Gas L.P. en 10 municipios de Michoacán
  • Finaliza en Tingambato la entrega de cilindros de gas L.P.

Tingambato, Mich.- La Secretaría de Energía finalizó en este municipio la entrega de mil cilindros y sus respectivos vales de recarga, que inició el pasado 6 de mayo el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, durante una gira de trabajo en Tzitzio, Michoacán.

Roberto Barrera Rivera, Director de Gas L.P de la Secretaría de Energía (SENER), en representación del Titular del ramo, reiteró el compromiso de la dependencia en seguir trabajando, en coordinación con los permisionarios de Gas L.P., en beneficio de toda la población, garantizando su seguridad y la de sus familias.

La Secretaría de Energía agradeció a las autoridades municipales y a la representación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán los esfuerzos realizados para beneficiar a 10 comunidades del estado.

El Presidente Municipal de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas destacó que, con la entrega de los cilindros de Gas L.P, las familias de escasos recursos del municipio recibieron un apoyo y un beneficio.

Víctor Manuel Silva Tejeda, representante de SEDESOL en Michoacán, afirmó que la entrega de cilindros a mil hogares michoacanos forma parte de las diversas acciones que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con el gobierno estatal, para  apoyar el desarrollo y la seguridad de dicho estado.

El padrón de familias beneficiadas se integró por  SEDESOL, bajo la supervisión de la SENER, e incluyó a los municipios de Chilchota, Contepec, Cuitzeo, Gabriel Zamora, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, Tzitzio, Tingambato y Tlalpujahua. En todas las entregas de cilindros y vales estuvieron presentes representantes de SENER, SEDESOL, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán y del Gobierno Municipal.

El Fideicomiso de Reposición de Activos para fortalecer la seguridad de la industria del Gas L.P. (FIRAGAS) donó los cilindros y las cargas de gas, como parte del compromiso adquirido por parte del Gobierno Federal y de la Industria para mejorar las condiciones de seguridad y calidad en el manejo, almacenamiento y transportación de Gas L.P.