Procedimiento para evaluación de tecnologías limpias

En cumplimiento a lo establecido en la LIE en su artículo 3, fracción XXII, inciso o), se presenta el procedimiento por medio del cual es posible solicitar el reconocimiento de una tecnología como generadora de energía limpia.

Secretaría de Energía | 16 de mayo de 2017

De acuerdo con lo establecido en la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), en el artículo 3, fracción XXII, inciso o), la Secretaría de Energía (SENER) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) están facultadas para determinar otras tecnologías limpias con base en parámetros y normas de eficiencia energética e hídrica, emisiones a la atmósfera y generación de residuos, de manera directa, indirecta o en ciclo de vida.

La guía para la evaluación de nuevas tecnologías tiene como objetivo informar, a las personas y/o empresas interesadas en promover una tecnología distinta a las establecidas en los incisos a) hasta n) del artículo 3 de la LIE, para ser reconocida como limpia, y establecer los criterios generales que debe cumplir para tal efecto. Para ello, los interesados deberán entregar documentación técnica objetiva y/o evidencias que permitan comprobar y validar dichos criterios. Esta guía también detalla los procedimientos de inicio de trámite, evaluación y resolución.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.