La SENER realiza anualmente la revisión del Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019 a propuesta por el Centro Nacional de Control del Gas Natural, previa opinión técnica de la Comisión Reguladora de Energía, con base en lo establecido en el artículo 66 del Reglamento de las Actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos.

El 16 febrero de 2017, el CENAGAS solicitó la opinión técnica de la CRE sobre la propuesta de Segunda Revisión Anual del Plan Quinquenal. El Órgano de Gobierno de la CRE emitió la opinión técnica respecto de la Segunda Revisión en los términos solicitados por el CENAGAS. Finalmente, el 27 de marzo de 2017, el Consejo de Administración del CENAGAS aprobó la propuesta del Plan para ser enviada a la SENER para su revisión y publicación.

En este sentido, el alcance de las revisiones debe incluir la verificación de la vigencia del Plan ante la evolución del mercado de gas natural y efectuar las modificaciones necesarias para garantizar el desarrollo eficiente del Sistrangas.

Consulta la segunda revisión.