Con la firma de los contratos de las áreas contractuales 2 y 4 de la 2a licitación de la #RondaUno concluyó formalmente el proceso licitatorio 2.

El Secretario Pedro Joaquín Coldwell señaló que con este acto, se formalizó el inicio de los trabajos que los ganadores de estos dos contratos llevarán a cabo para conseguir una producción estimada adicional que comenzaría en 2018 y que podría alcanzar un pico de 55 mil barriles diarios. Señaló además que la inversión prevista asciende a 2 mil  millones de dólares por la duración de los proyectos.

El licitante ganador del Área contractual 2 – Hokchi fue la empresa Pan American Energy LLC en Consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, S.A. de C.V. El Área número 2 se ubica en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste, esta área abarca 40 km2 e incluye al campo Hokchi; este campo contiene reservas 2P de 61 millones de barriles de aceite ligero y 29 mil millones de pies cúbicos de gas. Estos hidrocarburos se encuentran almacenados en arenas del Terciario con un tirante de agua de 28 metros de profundidad.

Respecto al Área contractual 4 - Pokoch e Ichalkil, el licitante ganador fue la empresa Fieldwood Energy LLC, en Consorcio con Petrobal S.A.P.I de C.V. El Área número 4 se ubica en la provincia petrolera denominada Cuencas del Sureste, esta área abarca 58 km2 e incluye 2 campos: Ichalkil y Pokoch; dichos campos contienen reservas 2P de 68 millones de barriles de aceite ligero y 92 mil millones de pies cúbicos de gas. Estos hidrocarburos se encuentran almacenados en calizas del Cretácico y Jurásico con un tirante de agua de 45 metros de profundidad.

 Para conocer más información visita la página de Internet: www.ronda1.gob.mx